El objetivo de este proyecto es rediseñar la imagen de una compañia. En este caso se rediseña La Federación Costarricense de Futbol.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo: este es un proyecto de rediseño en el cual tratamos de dar a la marca una imagen diferente. Se presentara en afiche, papelería y
2.Antecedentes del mercado: Este es un relanzamiento de la imagen corporativa de la Federacion Costarricense de futbol. Compite en contra de las federaciones de futbol de latinoamerica. La federación fue creada en el 3 de noviembre de 1905 bajo el nombre de club sport Libertad. Después el 13 de junio 1921 se volvió la Liga Nacional de futbol. En 1927 se une a la FIFA. Esta dividida en: UNAFUT(primera división), LIFUSE(segunda división), ANAFA(futbol aficionado), AFUSCO (Fútbol sala), ADEFUPLA (Fútbol Playa) y ADELIFFE (Fútbol Femenino).
3.Características físicas y usos de la compañía: Regula la practica de futbol en el país y también sirve de enlace con la FIFA.
4.Personalidad del producto: es un producto joven, dinámico, feliz, divertido, unisex.
5.Posicionamiento: las personas creen que es un lugar donde se organizan los encuentros y todo lo relacionado con futbol.
6.Competencia directa: Todas las federaciones de latinoamerica.
7.Competencia indirecta:
8.Motivo de compra: para saber acerca de las noticias relacionadas con futbol.
9.Núcleo de compra:
10.Objetivo de la comunicación: Es una campaña de relanzamiento, para darle una nueva imagen corporativa a la federación.
11.Publico objetivo:
Edad: 10 a 40 años
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Estilo de Vida: Personas que disfrutan de ver futbol.
12.Promesa Básica: Organiza el futbol costarricense y lo representa a nivel mundial.
13.Sustentación lógica: ya que es la institución que regula el futbol y lo enlaza con el resto del mundo.
14.Promesas secundarias: dan información acerca del medio futbolístico.
15.Tratamiento de la comunicación: Racional 30%, Sensorial 30%. Emotivo 40%
No hay comentarios:
Publicar un comentario