Este blog fue creado por Ana Lucía Jiménez en el curso de diseño publicitario 1 en el tercer cuatrimestre del 2010 de la carrera de diseño publicitario de la universidad Veritas de Costa Rica
jueves, 18 de noviembre de 2010
Proyecto de rediseño
El objetivo de este proyecto es rediseñar la imagen de una compañia. En este caso se rediseña La Federación Costarricense de Futbol.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo: este es un proyecto de rediseño en el cual tratamos de dar a la marca una imagen diferente. Se presentara en afiche, papelería y
2.Antecedentes del mercado: Este es un relanzamiento de la imagen corporativa de la Federacion Costarricense de futbol. Compite en contra de las federaciones de futbol de latinoamerica. La federación fue creada en el 3 de noviembre de 1905 bajo el nombre de club sport Libertad. Después el 13 de junio 1921 se volvió la Liga Nacional de futbol. En 1927 se une a la FIFA. Esta dividida en: UNAFUT(primera división), LIFUSE(segunda división), ANAFA(futbol aficionado), AFUSCO (Fútbol sala), ADEFUPLA (Fútbol Playa) y ADELIFFE (Fútbol Femenino).
3.Características físicas y usos de la compañía: Regula la practica de futbol en el país y también sirve de enlace con la FIFA.
4.Personalidad del producto: es un producto joven, dinámico, feliz, divertido, unisex.
5.Posicionamiento: las personas creen que es un lugar donde se organizan los encuentros y todo lo relacionado con futbol.
6.Competencia directa: Todas las federaciones de latinoamerica.
7.Competencia indirecta:
8.Motivo de compra: para saber acerca de las noticias relacionadas con futbol.
9.Núcleo de compra:
10.Objetivo de la comunicación: Es una campaña de relanzamiento, para darle una nueva imagen corporativa a la federación.
11.Publico objetivo:
Edad: 10 a 40 años
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Estilo de Vida: Personas que disfrutan de ver futbol.
12.Promesa Básica: Organiza el futbol costarricense y lo representa a nivel mundial.
13.Sustentación lógica: ya que es la institución que regula el futbol y lo enlaza con el resto del mundo.
14.Promesas secundarias: dan información acerca del medio futbolístico.
15.Tratamiento de la comunicación: Racional 30%, Sensorial 30%. Emotivo 40%
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario