Este blog fue creado por Ana Lucía Jiménez en el curso de diseño publicitario 1 en el tercer cuatrimestre del 2010 de la carrera de diseño publicitario de la universidad Veritas de Costa Rica
jueves, 18 de noviembre de 2010
identificador cromático
El color es un factor muy importante en el diseño este puede describir a fondo la intención de un diseño.
Significados de los colores
• ROJO Es el más excitante de los colores: Pasión, energía, impulso, fuerza
• AZUL Es un color reservado y que parece que se aleja. Quietud, profundidad
• VERDE Ausencia de movimiento. Naturaleza, tranquilidad, pasividad, equilibrio.
• AMARILLO …Irradia, es el color de la luz y puede significar: juventud, alegría, activo.
• ROSA Ingenuidad, bondad, ternura, ausencia del mal.
• VIOLETA Enfermedad, apagado.
• BLANCO: Silencio, posibilidades de vida, nacimiento, paz.
• NEGRO La nada sin posibilidades: Muerte, tristeza, noche o seriedad, nobleza, pezar.
• GRIS .- Aburrimiento, pasado, vejez, desánimo.
• ANARANJADO Fuerza, salud
Modelos del color
RYB
¨Red, yellow, blue¨ son los colores primarios o naturales.
RGB
¨Red, Green, Blue¨
CMYK
¨cyan magenta amarillo y negro¨ son utilizados para imprimir. El modelo CMYK se fundamenta en la asimilación de la luz por parte del papel. El color que expone un objeto corresponde a la sección de la luz que impacta sobre éste y que es reflejado por el objeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario